miércoles, 9 de septiembre de 2009

Estrategia de enseñanza aprendizaje con una computadora en el aula

Estrategia de enseñanza aprendizaje sesion 7

5 comentarios:

  1. Hola compañeros:
    la actividad que presenta está delimitada por lo roles. Considero que esto ayuda a que los alumnos trabajen colaborativamente. Sin embargo, le agregaría una sección de evaluación para que sirva como guía para los alumnos, para saber qué se espera de ellos. Saludos y ojalá pueda probar su actividad con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros:

    El trabajo colaborativo se nota, lo que no me quedó claro es la participación del docente, al parecer no interviene o tal vez faltó decir qué hace durante todo el trabajo. En cuanto a la evaluación considero que hizo falta claridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola compañéros,

    Me parece muy claro su plan de clase, incluso bien por los detalles del tiempo; sólo agregaría al final, en el apartado de evaluación, una rúbrica que me parece puede funcionar mejor.

    Les comparto un sitio donde hay ya rúbricas prediseñadas. También pueden hacer ustedes la suya.

    En su buscador colóquen la palabra: rubistar y luego se registran para tener acceso a los recursos.

    Saludos
    heriberto

    ResponderEliminar
  4. Hola. Leyendo la presente intervención, no queda bien definida la técnica, sin embargo por lo descrito es un rol playing, además la estrategia para el desarrollo de la capacidad de observación crítica se hará por foro o mesa redonda, (Eso no lo mencionan) también no establecen los criterios bajo los cuales se efectuará el juicio.
    Román.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros,

    Coincido con Lili, me parece que está bien planteada su propuesta, sólo que en el rol de conductor, de guía en el proceso, no encuentro al docente.

    Faltarían los tres elementos para toda estrategia didáctica o plan de uso: inicio, desarrollo y cierre, o quizá ahí están, pero no me quedan muy claros, me parece más centrada la propuesta sólo en el desarrollo.

    Saludos

    ResponderEliminar