Hola compañeros: la actividad que presenta está delimitada por lo roles. Considero que esto ayuda a que los alumnos trabajen colaborativamente. Sin embargo, le agregaría una sección de evaluación para que sirva como guía para los alumnos, para saber qué se espera de ellos. Saludos y ojalá pueda probar su actividad con mis alumnos.
El trabajo colaborativo se nota, lo que no me quedó claro es la participación del docente, al parecer no interviene o tal vez faltó decir qué hace durante todo el trabajo. En cuanto a la evaluación considero que hizo falta claridad.
Me parece muy claro su plan de clase, incluso bien por los detalles del tiempo; sólo agregaría al final, en el apartado de evaluación, una rúbrica que me parece puede funcionar mejor.
Les comparto un sitio donde hay ya rúbricas prediseñadas. También pueden hacer ustedes la suya.
En su buscador colóquen la palabra: rubistar y luego se registran para tener acceso a los recursos.
Hola. Leyendo la presente intervención, no queda bien definida la técnica, sin embargo por lo descrito es un rol playing, además la estrategia para el desarrollo de la capacidad de observación crítica se hará por foro o mesa redonda, (Eso no lo mencionan) también no establecen los criterios bajo los cuales se efectuará el juicio. Román.
Coincido con Lili, me parece que está bien planteada su propuesta, sólo que en el rol de conductor, de guía en el proceso, no encuentro al docente.
Faltarían los tres elementos para toda estrategia didáctica o plan de uso: inicio, desarrollo y cierre, o quizá ahí están, pero no me quedan muy claros, me parece más centrada la propuesta sólo en el desarrollo.
Es un placer participar en este encuentro virtual y continuar con nuestro proceso de aprendizaje. En esta ocasión tres compañeros (Clara, Gerardo y Karen) compartiremos algunas actividades realizadas en el módulo de sistemas de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.
Este es un ejercicio colaborativo que pretende fortalecer nuestras competencias relacionados al cómputo educativo. Esperamos que la experiencia sea igual de interesante para los visitantes de este blog.
Somos los miembros del equipo dos cecehacheros y una salvadoreña conformado por:
Clara, comunicóloga de profesión, actual coordinadora de difusión y divulgación de Opciones Técnicas del CCH y profesora de la misma institución.
Karen, salvadoreña y comunicadora, actualmente radica en México cursando la maestría.Tambien labora como colaboradora técnica de capacitación de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
Gerardo, psicológo egresado de la FES Zaragoza de la UNAM. Coordinador de desarrollo académico en el departamento de Opciones Técnicas del CCH y profesor en la misma institución.
Hola compañeros:
ResponderEliminarla actividad que presenta está delimitada por lo roles. Considero que esto ayuda a que los alumnos trabajen colaborativamente. Sin embargo, le agregaría una sección de evaluación para que sirva como guía para los alumnos, para saber qué se espera de ellos. Saludos y ojalá pueda probar su actividad con mis alumnos.
Hola compañeros:
ResponderEliminarEl trabajo colaborativo se nota, lo que no me quedó claro es la participación del docente, al parecer no interviene o tal vez faltó decir qué hace durante todo el trabajo. En cuanto a la evaluación considero que hizo falta claridad.
Saludos
Hola compañéros,
ResponderEliminarMe parece muy claro su plan de clase, incluso bien por los detalles del tiempo; sólo agregaría al final, en el apartado de evaluación, una rúbrica que me parece puede funcionar mejor.
Les comparto un sitio donde hay ya rúbricas prediseñadas. También pueden hacer ustedes la suya.
En su buscador colóquen la palabra: rubistar y luego se registran para tener acceso a los recursos.
Saludos
heriberto
Hola. Leyendo la presente intervención, no queda bien definida la técnica, sin embargo por lo descrito es un rol playing, además la estrategia para el desarrollo de la capacidad de observación crítica se hará por foro o mesa redonda, (Eso no lo mencionan) también no establecen los criterios bajo los cuales se efectuará el juicio.
ResponderEliminarRomán.
Hola compañeros,
ResponderEliminarCoincido con Lili, me parece que está bien planteada su propuesta, sólo que en el rol de conductor, de guía en el proceso, no encuentro al docente.
Faltarían los tres elementos para toda estrategia didáctica o plan de uso: inicio, desarrollo y cierre, o quizá ahí están, pero no me quedan muy claros, me parece más centrada la propuesta sólo en el desarrollo.
Saludos