viernes, 20 de noviembre de 2009

Una experiencia con el uso de JClic

En el siguiente video se muestra una experiencia favorable con el uso de JClic en el aula con alumnos de nivel primaria. La modalidad de uso es de una sola computadora y un cañón y como podrán observar demuestra una vez más, que no se requiere un laboratorio completo para implementar el cómputo educativo en el espacio aulico.




2 comentarios:

  1. Compañeros:
    Me parece muy interesante el video que nos presentan ya que nos ejemplifica el uso del programa en clase de inglés. Como docente de esta materia, me permito opinar que si bien es una actividad interactiva que ayuda al alumno a trabajar ejercicios a nivel reconocimiento pero no a nivel de producción. Lo cual en enseñanza de idiomas, contemplar que los alumnos produzcan es una de las premisas básicas. Sin embargo, no quiero decir que los alumnos no aprendan, sí les ayuda a obtener retroalimentación inmediata y a visualizar de mejor manera los contenidos.Sobre todo a los alumnos de nivel básico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros:
    Excelente que hayan subido el video, es una forma más concreta de compartir el uso de JClic, dejando de lado la sola descripción.
    Sobre todo para los que no somos docentes, nos permite ver el uso que se le da.
    Saludos

    ResponderEliminar